Noviembre 18, 2016

Staff

Director Ejecutivo

Mariano E. Frontera Martínez

Profesional del sector financiero, bancario, industrial e institucional de la República Dominicana con 23 años de experiencia en el mismo, habiéndose especializado en financiamiento a las Mipymes, leasing, factoring, crédito agropecuario, banca internacional y banca corporativa.

Ocupó posiciones de Vicepresidencia, Gerencia, representante senior para la República Dominicana y otras, en áreas de negocios, financieras, productos, canales e inteligencia de negocios, en entidades  tales como: Banco Adopem, Banco Gruficorp, Baninter, CSI Leasing, Parque Industrial Duarte y otras.

Gerente de Finanzas

Deisis Andújar cuenta con una amplia experiencia en las áreas de Finanzas y Tesorería, Planificación Presupuestaria, Planes de Negocios, Encaje Legal y análisis financiero de las entidades de ahorro y crédito y bancos múltiples. Además posee vastos conocimientos de la normativa  establecida por los organismos reguladores.

Es licenciada en Economía.

Gerente de Auditoría

Claudia M. Domínguez es licenciada en Contabilidad y Auditoría.  Se ha desempeñado como Auditora y especialista en Gestión de Riesgo e Implementación de Controles por más de 17 años, incluyendo 6 años de experiencia en Auditoría Externa en reconocidas empresas del país, estando en la prestigiosa firma PriceWaterHouseCoopers.

Gerente de Crédito

Con más de 17 años de experiencia laboral y 14 de ellos en el área de las micros finanzas

Inició su trayectoria como asistente de almacén de Fertilizantes Químicos Dominicanos para luego pasar al Banco Adopem como Oficial de negocios, oficial de pequeña empresa, gerente de sucursal y supervisor regional en un lapso de 11 años de labores. Luego ejerció dos años como gerente de crédito y gerente de operaciones en Visión Fundación.

Graduado en el área de contabilidad es miembro del Instituto de Contadores de la República Dominicana (ICPARD).

Ha sido tres veces premiado como oficial de micro empresa del año, dos veces como oficial de pequeña empresa, dos veces como encargado de sucursal y dos veces como supervisor.

Gerente de Riesgo

Pedro Abreu, se inició como encargado de Auditoria, en el año 2002. Por la experiencia laboral, fue promovido a diferentes departamentos  tales como: Documentación y Archivo, Recuperación y Cumplimiento.

Es egresado de O&M como Lic. en Contabilidad (CPA). Cuenta en su haber con más de 15 años de experiencia en el sector bancario.

Gerente de Gestión Humana

Karina Grullon De Florián es licencia en psicología Industrial, con Máster en Administración de Recursos Humanos y Certificada como Auditor Internacional Word BASC.  Posee más de 10 años de experiencia en Gerencia de Gestión Humana, enfocada en la optimización de los recursos humanos a nivel laboral, coordinación de grupos de trabajo, desarrollo organizacional, elaboración de Manuales de Políticas y Procedimientos, elaboración de evaluación de desempeño y descripciones de puestos. 

Ha laborado para empresas de diferentes Sectores: Construcción, Banca, Industria y ONGS.

Gerente de Com. & RRCC

Ana Luisa Martín se ha destacado en diversas áreas, tales como, activista, ingeniera, charlista y consultora. Marcada experiencia en: implementación, comercialización, negocios, desarrollo, finanzas, filantropía y sostenibilidad. Ingeniero Industrial con Maestría en Ingeniería Gerencial. Más de 15 años en la palestra laboral y filantrópica.

Superv. Zona Metropolitana

Desde el 2001 lleva una carrera ascendente en la FDD, donde inició como Oficial de crédito pasando luego a ser Encargado de Agencia  y actualmente como Supervisor Regional.

Es licenciado en Administración de Empresas y ha realizado diversos estudios en el área de Alta Gerencia, BP Training PC Solutions, Visión y Gestión Estratégica para Gerente de Sucursal, G3 Micro finanzas, Bolivia y participó de la II Cumbre Internacional de Asesores de créditos en microfinanzas, Riesgos y Comercialización, organizado por la Fundación Alternativa de Quito, Ecuador.

Supervisor de Zona Norte