Sergio Alcides Rosario Acevedo; en un mercado muy competido como la comercialización de pollo, se esmera en diferenciarse con valor agregado para el cliente.
En la República Dominicana la carne de pollo es básica en la canasta familiar y siempre hay demanda. Teniendo esto en mente, Sergio Alcides Rosario Acevedo, de 35 años, inició hace dos años, su negocio de compra y venta de pollos para surtir a pequeños colmados, negocios de venta de pollo asado y a las amas de casa. Hoy en día ya cuenta con dos empleados fijos y opera en la comunidad de Cenoví, provincia Duarte.
Los clientes de Rosario Acevedo, son principalmente los colmados, “clientes con necesidades diferentes, pero exigentes por igual”.
“El trato al cliente es primordial para que se sienta importante y se mantenga fijo al negocio, en un mercado con muchos competidores. Por eso trato de darles valor agregado, por ejemplo: picarles el pollo en los casos que lo requieran, entregarle una carne limpia y lavada e interesarme en lo que ellos necesitan”, expresa con una sonrisa el joven empresario. También se empeña en que el negocio no contamine el medioambiente.
“En días festivos organizo rifas de algunos pollos. Eso le ha gustado mucho a la clientela”, resalta.
Hace unos meses decidió regalarles naranjas agrias a los clientes para sazonar sus pollos, lo que hizo que se sientan más contentos y siempre las solicitan, con esto ya vislumbra otra línea de negocios. Desea seguir creciendo y captar nuevos negocios pequeños como clientes fijos, para entregar a domicilio. Afirma que los préstamos recibidos le han ayudado a crecer, por eso siempre paga a tiempo y aspira a nuevas renovaciones.
El joven del cual dependen dos hijos, tiene el negocio frente a su casa y este le permite cubrir todos los gastos fijos y poder reinvertirle. “Dentro de los planes futuros me gustaría poder comprar el punto donde estoy actualmente o conseguir algún local propio”.
Su negocio le ha permitido en corto tiempo adquirir un motor para distribuir los pollos que le solicitan.
Expresa que la clave de su éxito empresarial ha sido la diferenciación y el valor agregado que da al cliente y “El no darme por vencido a pesar de los obstáculos. Me gusta aportar a la sociedad, doy mi esfuerzo y trabajo, deseo crear oportunidades para otros, generando empleos y permitirles crecer como yo lo he hecho”.