¨Evalué a mis competidores para exceder su calidad de servicio y es ahí donde decidí invertir en maquinaria que me ayudara a realizar un mejor trabajo y con más rapidez, dos factores importantes para mis clientes¨
Anthony Jonathan Pérez González, es un joven que viene de trabajar en supermercados organizando góndolas, como panadero, y llegó a ser supervisor en poco tiempo por su buen desempeño. Pero lo que ganaba era insuficiente para sus planes de progresar y decidió emprender. Realizó un análisis de las necesidades de su comunidad y cómo él podía satisfacerlas.
Evaluando opciones, fundó una gomera, ya que justo al lado de la casa de su madre, había una parada de motoconcho, además se ubicaba en una las principales vías de transporte público y acceso a su sector, San Felipe, Villa Mella. Existía la necesidad y tenía los clientes justo al lado. Vislumbró el mercado y una oportunidad que debía aprovechar.
Aunque no tenía todo el conocimiento, sabía que podía hacerlo. Solo faltaba el apoyo económico, encontrado a través del microcrédito, pues desde el inició entendió que debía diferenciarse a través de la compra de equipos aptos para su emprendimiento.
Así surge ¨Gomera El Varón¨, que ya lleva dos años ofreciendo servicios de reparación de todo tipo de gomas y además vende repuestos automotrices.
¨Con los préstamos he logrado montar mi negocio, colocarle puerta, adquirir maquinaria y mercancía. Mis propios recursos no eran suficientes para poner un negocio, lo cual había anhelado durante mucho tiempo y gracias al microcrédito lo hice realidad. Inicié con los mejores y más modernos equipos, para el desmontado de gomas hidráulicas, y un gran compresor de aire de 15/220, lo cual me da una ventaja entre mis competidores, hago un trabajo más eficiente y en menos tiempo ¨.
¨Busco salir adelante, soy dedicado, me gusta dar lo mejor y eso entrego en el servicio brindado a cada cliente. Con poco menos de dos años mi negocio es estable, en un par de años más habré alcanzado mayor desarrollo económico en beneficio de mi familia y de mi comunidad¨, así lo afirma Anthony Pérez, siguiendo su amplia visión de crecimiento.
Ampliará el local, propiedad de su madre. Construirá parqueos, mejorará el área de la venta de repuestos, construirá sala de espera y un espacio para mecánica general. Para esos fines, también tiene claro que debe contratar más personal, aportando empleos a su sector.