Forjó su clínica odontológica modelo gracias al acceso al microcrédito y estricta planificación de su uso, desde que era estudiante universitaria.
Con esfuerzo, tenacidad e inteligencia Cleydy, es un verdadero ejemplo de desarrollo económico y social, siendo la base fundamental de su éxito, el microcrédito, pues logró abrirse paso y titularse Doctora en Odontología, tras pagar sus estudios con los beneficios obtenidos de una pequeña tienda de ropa interior que, con préstamos de la entidad microcrediticia, puso en la sala de su casa.
En vez de lamentarse o cambiar su meta, por lo costosa de esta carrera y no contar con los recursos, como la joven decidida y habilidosa que es, emprendió un negocio con el cual, además de costearse la universidad, fue adquiriendo, de medio uso, algunos de los equipos que necesitaría para montar su consultorio.
Al finalizar su carrera profesional ya tenía su clínica instalada en la marquesina de su casa del populoso sector Los Alcarrizos en Santo Domingo.
Por medio de los préstamos fue acondicionando el espacio donde recibe a su clientela y logró equipar, inclusive con una máquina de rayos x, la Clínica Dental Dra. Cleydy Frías.
Con esta innovación tecnológica ofrece un servicio más completo, dando la facilidad a sus clientes de no tener que movilizarse a otro lugar incurriendo en pérdida de tiempo y dinero. Además con esta estrategia evita perder pacientes.
Esta joven microempresaria y profesional de la salud bucal, de solo 25 años, es un verdadero orgullo para su familia y la comunidad, con quienes se siente comprometida. Como le apasiona tanto lo que hace, a modo de contribuir con el sector que la vio crecer y desarrollarse, realiza de manera voluntaria y sin costo alguno, operativos dentales periódicos en los que les da el servicio a los residentes que no cuentan con recursos económicos y que en su mayoría son envejecientes y niños.
El buen servicio al cliente es prioridad para la doctora Frías, quien expresa que, la clave de su éxito es: “La consistencia, la perseverancia y el trato humano”.