Santo Domingo. – La Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), llevó a cabo su quincuagésima primera Asamblea, dejando conformado el nuevo Consejo Directivo 2018-2019 y reconociendo a empresarios destacados de la microempresa durante el 2017.
En el evento se realizó el reconocimiento a Ana Mercedes Cruz Mejía, como Mujer Emprendedora del Año por asumir un liderazgo proactivo, el cual demuestra trabajando hombro a hombro en agricultura junto a su familia y como Empresario del Año a Rafael Diaz, cuyo compromiso familiar con la comunidad queda evidenciado en sus acciones.
También, fueron reconocidos Fermín Collado, María Nelis Medina Matos, Regina Pérez y Altagracia Peguero, seleccionados por demostrar crecimiento económico y social, confirmando con ello el cumplimiento de la misión de la FDD, catalizar el desarrollo de la República Dominicana.
La fundación aprovechó la ocasión para reconocer la labor ejemplar y generosa, de Elías Juliá Calac, con más de 10 años de intenso trabajo y entrega a esta institución, la cual presidió por tres períodos consecutivos; asimismo, a René Grullón y María Isabel Fabián, quienes dedicaron una década de servicio social y concluían su período dentro del Consejo Directivo, dejando un gran legado.
Más de 50 años de historia en el desarrollo del país
A través de sus más de 50 años de historia, la FDD ha recorrido un camino de éxitos en el que ha ido dejando grandes frutos y una huella indeleble: Se adelantó en varias épocas al moderno concepto de Responsabilidad Social Corporativa, planteando la pertinencia de los servicios y proyectos permanentes de desarrollo social, económico y comunitario, en la década de los sesenta.
Desarrolló una industria agrícola en regiones como Fondo Negro y Neyba en el Sur del país, en la década de los 70. Creó proyectos que impulsaron el sector artesanal dominicano como PLANARTE, surgiendo de ahí la muñeca sin rostro de El Higüerito. Se convirtió en la institución pionera del micro financiamiento en la República Dominicana, con la introducción del microcrédito al mercado nacional en el 1981.
Contamos con cerca de 19,000 dominicanos activos que son beneficiarios del servicio micro financiero que ofrecemos en diez provincias del país. Además de los miles de ciudadanos que anualmente han ampliado sus horizontes al recibir educación financiera gratuita y entrenamiento para empoderarse de su desarrollo y emprender o mejorar sus propios negocios.