El colegio incluye las clases de inglés sin costo adicional. Según el MINERD esta no es materia básica obligatoria antes de cuarto curso, sin embargo en esta institución educativa se imparte desde los dos años.
Juana Rodríguez, mujer fuerte y de alma noble, tiene una familia unida, lo que le ha hecho valorar el gran esfuerzo y sacrificio que tienen que hacer las madres solteras para salir adelante con sus hijos, por eso les da preferencia, no solo al momento de matricular para que encuentren cupo, sino también en los precios a pagar, que además le incluye comida y sala de tarea.
Este es el factor diferenciador del Colegio Maternal Las Estrellitas del Futuro, con relación a su competencia en el Barrio 24 de Abril, Los Alcarrizos, Santo Domingo. “Yo sé que algunos padres no le mantienen el niño y las madres trabajan de sol a sol, para mantenerlos y pagar donde viven, entonces les pongo un precio módico para que puedan ir a su trabajo y cumplir con la educación de sus hijos.”
La trayectoria profesional de Juana, quien es licenciada en ciencias sociales, viene de la experiencia de administrar y representar el colegio de otra persona. Cuando la propietaria decidió trasladarlo a una nueva locación, ella como toda emprendedora y mujer audaz que es, entendió que esa era la oportunidad que anhelaba para crear un proyecto propio.
Usuaria del microcrédito desde antes de adquirir el colegio, conversó sin pérdida de tiempo con el propietario del local para arrendarlo e inmediatamente con el apoyo de la entidad microcrediticia, abrió las puertas del Colegio Maternal Las Estrellitas del Futuro, con 37 estudiantes. Para 2015 subió la cantidad a 57; el año siguiente consiguió llegar a 80 y actualmente cuenta con 117 estudiantes, desde maternal a 6to de primaria.
Al inicio funcionaba de manera provisional, pues no tenía código, el cual logró adquirir con el Ministerio de Educación, hace tres años, de cuatro que lleva laborando.
Adicionalmente ofrece los servicios de guardería en las tardes, así mantiene el establecimiento funcionando casi todo el día y pronto incluirá tanda vespertina.
Inició con tres empleados, actualmente tiene ocho y espera seguir creciendo. Al hablar sobre sus colaboradores, a quienes define como personas comprometidas y con vocación de servicio, expresa con entusiasmo su apoyo en la constante preparación y el desarrollo de competencias, tanto de ella como de su personal docente.