Melvin Antonio Pacheco es un joven tesonero cuyo sueño de ser empresario es la motivación que le mueve día por día a dar pasos para crecer. Fue empleado de una óptica adquiriendo conocimientos en el área, después con su visión e iniciativa emprendió D´PACHECO LENTES SHOP. Comenzó con una vitrina en la peluquería de un tío. De ahí los clientes preguntaban para hacerse sus lentes y comprar las monturas. Esos clientes traían o recomendaban a otros y hace tres años logró tener por fin su propio local.
D´PACHECO LENTES SHOP, es una tienda de ventas de monturas, taller de reparación y ajuste de lentes, ubicada en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte. El local es su punto operativo, pues para salir adelante durante la pandemia, este joven hábil para los negocios tuvo que implementar nuevas estrategias y adaptar sus productos a las necesidades de ese momento, así empezó a ofrecer sus lentes aplicando e-commerce.
Importa las monturas a través de internet, las ofrece a sus clientes por medio de Facebook y WhatsApp. Afirma tiene “una técnica”, en la que el cliente no va directamente al negocio. Él ha aprendido a identificar el tipo de cara (redondas, cuadradas u ovaladas) y determinar el tipo de montura que mejor aplica. Por esas vías, sus clientes envían la prescripción médica y este les recomienda el tipo de monturas (contemplando tipo de cara y el grosor del lente).
Una vez aprobado vía WhatsApp o Facebook, Melvin fabrica el lente y envía a domicilio. Con esto ha incrementado la clientela, pues muchas personas no disponen del tiempo y prefieren evitar el tráfico. Cuenta que las monturas asientan perfectamente al cliente pues se muestran satisfechos. Dice: “Durante la pandemia trabajé normal porque como, a muchos clientes se les dañaban los lentes y no tenían donde ir, cuando me contactaban yo les resolvía rápido”.
“Me gusta leer, especialmente libros de ventas y filosofía, eso me ayuda pensar más allá del día a día. Distribuyo monturas a tiendas en el interior: Puerto Plata y Nagua. Tengo los clientes y la logística solo me falta mayor capital para expandirme. El fuerte de mi negocio es la importación de líneas de monturas que son únicas. Puedo ajustar los precios distribuyéndole a pequeños negocios que están en el interior”.
Sus ventas superan el millón de pesos por año. Durante la pandemia las ventas bajaron, pero mejoraron en el 2021.