“El mayor aporte que hago es entregarme a estos niños con amor y pasión para lograr que puedan alfabetizarse y luego seguir en las escuelas y concluir la educación básica, media y superior. Con eso contribuyo a mi comunidad y al bienestar de la sociedad”. Así se expresa Natividad cuando se le pregunta acerca de la labor que realiza a través de su Centro Educativo Sol de Verano, un centro educativo y sala de tareas que habilitó en su casa hace alrededor de 17 años.
Este es un centro educativo enfocado en educar, enseñar y sobre todo alfabetizar a estudiantes de bajos recursos que viven en la zona de Valiente, una comunidad con innumerables carencias, donde ella procura que estos niños tengan un mejor futuro, y con ello contribuir al bienestar de la sociedad.
Esta microempresaria, que encontró este nicho de negocios dentro de su vocación, pues al momento de elegir una carrera esto fue lo que decidió. Es una emprendedora, líder, trabajadora incansable, responsable y cumplidora.
Los niños a quienes acepta en su centro oscilan entre 2 y 14 años de edad. Son estudiantes que tienen ciertas dificultades en las escuelas para alfabetizarse y necesitan de una educación más personalizada. También estudiantes que para aprovechar más conocimientos y alguien que les dé seguimiento con las tareas del colegio o escuela, van donde ella.
“Me dedico bastante a que los niños que vienen aquí en poco tiempo ya sepan leer y escribir. Además les tratamos la conducta para que sean niños sociables y amables, es decir que reciban una educación completa. Hacemos oraciones y leemos poesía”.
Sus clientes le llegan a través de la reputación que se ha ganado con los colegios y escuelas que hay en la zona, pero como ellos tienen muchísimos alumnos en una misma aula, cuando alguno tiene problemas para alfabetizarse ellos les sugieren a los padres que los lleven al Centro Educativo Sol de Verano.
“La forma personalizada que uso para enseñar no me permite tomar grandes cantidades de niños. Admito de 8 hacia abajo.”
Dentro de sus planes futuros, para ofrecer una educación más completa y acorde a los tiempos, desea montar un laboratorio con computadoras para que los niños puedan aprender también quehaceres tecnológicos.