La Fundación Dominicana de Desarrollo y el Banco Promerica República Dominicana, ofrecieron una charla para emprendedores y microempresas, sobre “Mindset Digital, como motor del cambio”, por medio de la alianza entre ambas instituciones para aportar en el desarrollo del sector microempresarial.
En la charla dictada por la señora Alina Victorio, Vicepresidente Senior de Medios de Pagos y Productos del Banco Promerica, participaron representantes y ejecutivos de ambas instituciones, organizaciones aliadas y emprendedores y empresarios interesados en el tema.
El Director Ejecutivo de la FDD, Mariano Frontera, en sus palabras introductorias resaltó que “es un gran honor contar con la alianza de Promerica, respaldándonos en actividades de este tipo, en la que podemos llevar capacitación actualizada y acorde a las necesidades de las empresas”.
Agregó, además, que “En esta charla comprenderemos como ajustar la mente a un cambio digital, asumiendo que estamos en un mundo tecnológico. Como eso beneficia a las empresas para estar más asequibles al cliente sin perder el contacto con este. Además de que nos permite crear nuevos canales que faciliten el acceso a nuevos productos y sobre todo a la bancarización”.
La charlista, en su magistral ponencia en la que mostró las diferentes herramientas digitales que pueden facilitar el trabajo en las empresas, exhortó a los presentes a realizar ese cambio de actitud que se requiere para dar paso a la transformación digital, considerando todos los beneficios que esta puede aportar a la empresa, como el hecho de agilizar tareas que le darán más tiempo libre para tener un mayor contacto con el cliente.
“El Mindset se trata de ese pensamiento, esa actitud que puedo tener para poder ser líder en un proceso de trasformación. Aunque la empresa tenga cinco o 10 empleados, no importa, hay que trabajar esa cultura digital para que todos seamos parte de ese proceso” expresó Alina Victorio.
Más sobre la expositora
Alina Victorio es egresada del programa de doble titulación con el Empire State College y Universidad Apec en administración de empresas con concentración en finanzas.
Cuenta con 20 años de experiencia en el sector financiero nacional, en las áreas de medios de pago, productos y digital, donde ha tenido la oportunidad de desarrollar estrategias de pagos digitales, tarjetas de crédito, débito y prepago.
Posee una amplia experiencia en la implementación de nuevos productos, el desarrollo del ciclo de vida de los clientes y segmentación. Certificada en el programa de “innovación y liderazgo digital” con IESE Business School, Universidad de España y en “Design Thinking, metodología para el éxito en innovación”, con la universidad de MIT.
Actualmente se desempeña como Vicepresidente Senior de Medios de Pago y Productos de Banco Promerica República Dominicana.