Fundación Dominicana de Desarrollo
Cambiamos vidas, creando empresas

Fundación Dominicana de Desarrollo

Brindamos servicio micro financiero
en diez provincias del país

Ofrecemos educación financiera
para emprender su negocio

La Fundación Dominicana de Desarrollo, Inc., (FDD), entidad privada y sin fines de lucro, surge en el 1966 en un ambiente histórico marcado por las tensiones sociales y políticas que caracterizaron la vida dominicana luego de la caída de la dictadura de Trujillo. Su creación fue motivada por la visión de un grupo de exitosos empresarios que formaban parte del núcleo empresarial corporativo, con la sola misión de servir de catalizador del desarrollo del país.

A través de sus más de 50 años de historia, la FDD ha recorrido un camino de éxitos en el que ha ido dejando grandes frutos y una huella indeleble: Se adelantó en varias épocas al moderno concepto de Responsabilidad Social Corporativa, planteando la pertinencia de los servicios y proyectos permanentes de desarrollo social, económico y comunitario, en la década de los sesenta. Desarrolló una industria agrícola en regiones como Fondo Negro y Neyba en el Sur del país, en la década de los 70. Creó proyectos que impulsaron el sector artesanal dominicano como PLANARTE, surgiendo de ahí la muñeca sin rostro de El Higüerito.

Se convirtió en la institución pionera del micro financiamiento en la República Domini­cana, con la introducción del microcrédito al mercado nacional en el 1982; instrumento desarrollista que ha mantenido hasta la actualidad y el cual ataca el núcleo de la depen­dencia socioeconómica y renueva la posibilidad de consolidar negocios, encontrar una manera digna de ganarse la vida y realizar sueños haciendo un uso consciente del mismo.

Contamos con cerca de 20,000 dominicanos activos que son beneficiarios del servicio micro financiero que ofrecemos en diez provincias del país. Además de los miles de ciudadanos que anualmente han ampliado sus horizontes al recibir educación financiera gratuita, capacitación y el entrenamiento que necesitan para empoderarse de su desarrollo y emprender o mejorar sus propios negocios.

El trabajo de la FDD ha estado dirigido a la creación de más y mejores oportunidades para los segmentos excluidos de la población dominicana, a través de generar y fortalecer negocios con los programas de capacitación, asistencia técnica y financiamiento. En la FDD “Cambiamos vidas, creando empresas”.

 
Somos una entidad pionera en la inclusión financiera y en el microcrédito, reconocida por los programas y proyectos de interés social que ejecuta y promueve, así como por el otorgamiento de créditos productivos a Mipymes y a emprendedores.
Ser un modelo de organización que, mediante los productos financieros y no financieros que ofrece, agrega valor a sus clientes, contribuyendo a una mejora en la calidad de vida de los usuarios de sus servicios.
Compromiso: Fortaleza que nace de la identificación con la misión institucional y que expresamos con satisfacción y orgullo en el ejercicio constante de nuestro accionar en beneficio de la sociedad dominicana.

Integridad: El desafío de servir con rectitud, honradez y probidad, haciendo lo que decimos, orientados a la calidad, la eficacia y la excelencia individual e institucional.

Transparencia: Asumimos la rendición de cuentas como una norma y un estilo de vida vinculado a nuestro quehacer institucional, al tiempo que procuramos que los actores claves de la organización tengan toda la información requerida para un adecuado proceso de toma de decisiones.

Responsabilidad: Nos esforzamos por cumplir y hacer cumplir las obligaciones que nos son encomendadas, lo mismo que procuramos actuar de manera correcta en lo relacionado con el desempeño institucional, siempre apegados a las normas y principios que están establecidos.

Equidad: Somos fieles garantes de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como de la promoción de la inclusión social, velando siempre por el respeto a la pluralidad en la sociedad dominicana.