Zorimil Lagares está casada, tiene 3 hijos y 27 años. Su negocio de venta, fabricación y reparación de muebles de fibra está ubicado en Invivienda, Santo Domingo Este. Se trata de una joven mujer con carácter, actitud de mando y enfocada en sus propósitos. Al tratar con ella nos da la impresión de ser una persona de más edad. Zoribel se ocupa de la administración, la contabilidad y la atención al cliente, además de la supervisión de sus 7 empleados.
“El Covid-19 paralizó gran parte del país. Cerramos la fábrica, pero tenía mercancía y demanda a través de las redes y del teléfono del letrero que tiene la fábrica. Es increíble que durante la pandemia la gente compró muchos muebles porque le dedicaron más tiempo a poner su casa bonita y acomodarse mejor. Traté de aprovechar al máximo lo que podía hacer en esta época, brindando un producto que era necesario para la comodidad en el hogar y por lo tanto para el bienestar familiar en esta difícil época. No me desanimé por la situación, busqué la forma de seguir vendiendo. Posteamos constantemente en las redes sociales. Promovimos la vida familiar motivando que todos merecen la comodidad en el hogar, dado el tiempo que las personas pasaban en él. Ofrecimos el servicio de entrega por delivery sin costo adicional para nuestros clientes”.
Zorimil y su esposo han sacado el mayor provecho al microcrédito obtenido y así han logrado estabilizar su negocio, mantener a sus hijos y cubrirles los gastos de salud y educación. Por igual se sienten orgullosos de poder ayudar en su iglesia y dar empleo a varias personas que se ganan la vida trabajando en su fábrica. Se preocupan por usar productos que reduzcan el nivel de contaminación ambiental y la salud de ella, sus empleados y sus clientes.
Cuenta, que piensa comprar el local donde funciona la empresa y tiene como meta construir dos niveles para un show room arriba, manteniendo el taller abajo. Otro de sus planes es la creación de una página Web. A pesar de su juventud, es contundente su respuesta al preguntarle sobre cuál ha sido la clave de su éxito:
“Aparte del microcrédito yo creo que el trabajo en equipo con mis empleados ha sido lo más importante para salir adelante”.