Incluir valor cultural a actividades muy dominicanas como nuestra música, nuestro baile y atraer personas de otros pueblos, en ocasiones de otros países, es una propuesta que Miguel Angel Cruz, joven carismático y entusiasta ha hecho suya.
Promueve varios artistas típicos y populares en el país y organiza eventos artísticos para recreación de turismo interno donde, en ocasiones, realiza competencia de música, promoviendo así el turismo del baile. Este existe como modelo de negocio en ciudades como Sevilla, y quizás pronto se importantice aquí, pues ya hay muestra de ello tras República Dominicana haber obtenido el Récord Guinness por el mayor grupo de baile sincronizado, lo que fue reconocido por las Oficinas de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, entendiendo el potencial turístico que representa para nosotros.
Miguel, quien también organiza Car show, piscina party, etc., incentivando el turismo interno, realiza la publicidad y promoción de todos sus eventos de manera directa, pues su negocio incluye diseño gráfico y perifoneo. De ahí surge su emprendimiento como promotor artístico y publicidad móvil de eventos y empresas.
Nos narra cómo inició, “Me gusta mucho el baile y participaba de concursos donde siempre ganaba y hasta me pusieron el apodo por el cual me conocen aquí en el pueblo, “Miguel la salsa”. Uno de los dueños de esos negocios donde se hacían los bailes me dijo que yo tenía potencial para convertirme en promotor, pensé en algunas ideas y así lo hice. Empecé a organizar los bailes y para darlos a conocer preparé la pasola que tenía en esa época colocándole unas bocinas detrás y salí a anunciar los eventos en ella, así empezó todo”.
Dice que al principio muchos se burlaban de que recorriera las calles anunciando en una pasola, eso le impulsó a adquirir una guagua, con ayuda del microcrédito y ahí empezó a crecer su negocio. Actualmente tiene dos vehículos para hacer perifoneo, que ofrece a modo corporativo donde ya tiene una amplia clientela.
Una vez posicionado logró insertarse con artistas dominicanos de la música típica y la bachata, muy reconocidos. Con esto Miguel realiza un gran aporte al crecimiento de su pueblo natal, La Vega, ciudad del carnaval, el colorido y la alegría, uno de los eventos culturales más importantes y esperados, que mueve a miles y miles de ciudadanos de todo el país y del extranjero. A la vez que difunde la cultura dominicana.