Aneury Antonio Rosario Frías tiene 29 años de edad y está en el negocio de compra y venta de carros usados. Comenzó con 100 mil pesos y en unos 5 años ha obtenido ganancias que le permitieron terminar de construir su casita. Aneury trabajó como lavador en una agencia de venta de vehículos y luego se desempeñó en el mismo oficio en una estación de combustible, siempre conectado con el mundo de los automóviles que define como su pasión y su medio de sustento. Reconoce la importancia de tener buen crédito y dice sentirse orgulloso de que una entidad financiera le preste dinero para llevar adelante su negocio.
Compra modelos de automóviles de 2005 en adelante, afina y corrige detalles para así garantizarles a sus clientes que el vehículo esté en las mejores condiciones posibles y que salgan satisfechos. Se preocupa por estar al día en todo lo relacionado con las marcas, modelos, precios, repuestos y rendimiento para así brindar la adecuada asesoría a sus clientes.
“A mí me gusta cumplir. Yo vendo entre 3 a 4 carros cada dos meses mínimo. La gente me recomienda de boca en boca. Yo me cuido de que los papeles estén al día y que el carro esté bueno. Tengo mi gente que me buscan cuando ellos quieren vender o comprar un carro. También me promuevo en las redes sociales como “ANEURY LA PARA VENTA DE CARROS” y uso ese nombre para ubicarme en el público joven que está buscando carros usados modernos a precio negociable, especialmente Hondas y Toyota Corolla”.
“Existen páginas donde los usuarios intercambian acerca de los vehículos en cuanto sus características, rendimiento, precio y ofertas. Cuando navegamos en estas, encontramos mensajes acerca de lo que la gente busca, tanto si están comprando, como información valiosa de las características cuando vende. Todas esas conversaciones sirven para uno invertirle al vehículo y acondicionarlo con lo que busca el mercado”.
Estos portales generan una dinámica comercial que facilita información y contactos a gente como Aneury para estar al día con muchos aspectos de la industria automovilística que le ayudan a manejar su emprendimiento. Es un negocio que requiere concentración para disminuir los riesgos evitando situaciones legales y perder dinero debido a posibles desperfectos mecánicos de un modelo, pero esa es también experiencia ganada para este joven amante de los autos, que de su pasión ha creado un emprendimiento.