Se dice que ¨la necesidad engendra la creatividad¨ y que es en los momentos de crisis cuando tendemos a enfocarnos e identificar las oportunidades; reflexión que le va como anillo al dedo a la historia de Aramilda Estévez, una dominicana de 32 años, oriunda de la provincia La Vega, quien junto a su esposo emprendió un negocio de venta de repuestos usados.
Con tono pausado, semblante sonriente y actitud segura, Aramilda, recuerda: «¨Lucas Auto Pieza, surgió como una necesidad de apoyo a mi esposo cuando se quedó sin empleo. Como él tiene conocimientos de piezas de automóviles y de mecánica, y yo soy una mujer con visión, emprendedora, que me gusta crecer y no le tengo miedo al trabajo ni a los retos, decidimos buscar un financiamiento, abrir un negocio y trabajar bien duro para levantarlo entre los dos. Me dedico a llevar control del inventario, la contabilidad y manejo del dinero. Mi esposo se enfoca en la parte del servicio al cliente, a través de la mecánica¨». Aramilda y Pedro, son el vivo ejemplo de una pareja de origen humilde que ha logrado unir sus competencias y su fe para salir adelante. Venden un amplio catálogo de piezas usadas para automóviles americanos y japoneses. Sus clientes admiran la dedicación, la disciplina y la responsabilidad que les caracteriza.
Es notable su empeño en buscar los medios para estar al día y desarrollar su proyecto. Durante la pandemia fueron ingeniosos, gracias a que el negocio está en la misma casa, continuaron supliendo a sus clientes sin violentar las normas y el protocolo de la situación. Para esto implementaron servicio de Delivery solicitado por WhatsApp, misma vía por la cual mostraban las piezas y promocionaban, lo que no es común en negocios pequeños de repuestos. Los resultados nos permitieron mantener una buena rentabilidad en el negocio, aún en la época fuerte del COVID.
Aunque han tenido que sobrepasar muchos momentos difíciles y verse sin recursos con niños pequeños, hoy, después de 5 años, ven a sus hijos crecer con una mejor perspectiva de futuro y procuran el bienestar de sus 5 empleados, esto los llena de orgullo.
Entre sus planes está: ubicar un local más grande en zona de mayor tránsito, más visible para el público. Además de viajar a los EE. UU y comprar directamente las piezas e importarlas, lo que abarataría costos.