A sus 24 años de edad este joven es ya una fuente de empleo en su comunidad pues ha dado trabajo a varias personas, incluyendo a su hermano.
Rafael García se motivó por ofrecer servicios especializados en el transporte de materiales de construcción, tras trabajar en la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, algunos amigos, que conocían de su destreza como chofer, le impulsaron para que creara su propia empresa de transporte y se dedicara a ofrecer estos servicios. Decidido tomó su primer microcrédito para ayudarse a comprar una camioneta y así inició su proyecto.
Hace poco menos de 2 años que se independizó completamente, aunque llevaba un tiempo en el negocio por lo que esa experiencia, compromiso y dedicación, le han permitido destacarse en el mercado logrando ganarse la confianza y el respeto de sus clientes, quienes cada vez son más.
“Hemos ido escalando poco a poco, ya tengo dos vehículos para transportación. Mi empresa Transporte García, es la opción más acertada para el transporte de materiales de construcción tales como varilla, cemento, blocks, etc., ya que permite contar con una solución completa para todas y cada una de las necesidades de nuestros clientes”.
“Cuento, además, con un gran equipo de tres colaboradores altamente comprometidos para que la mercancía llegue al lugar de destino en perfecto estado y sin imprevistos, nuestro lema es: Cero incidencias”. Afirma Rafael enfatizando que ofrecen las mejores garantías y seguridad vial en el manejo.
Expresa que el éxito que le ha permitido crecer en este negocio es el buen trato a sus clientes dando excelentes atenciones, la puntualidad es más que valorada en este sector y la responsabilidad, afirma esos son principios no negociables en su empresa. De ahí que los planes futuros de Rafael sean crear una flotilla de camiones para dar abasto a la demanda de un sector tan activo en la economía del país, como lo es la construcción, pero también le gustaría diversificar los servicios ofreciendo transporte de envíos y llevar cargas de un pueblo a otro.
García nos deja claro que ser una persona exitosa en el campo del emprendimiento requiere una combinación de características innatas y aprendidas que no solo tienen relación con la capacidad de hacer dinero, sino también con la entrega, el compromiso, la dedicación, resiliencia, responsabilidad social y un gran deseo de realizar el trabajo en excelencia.